La Respiración y El Yoga

Este libro está dedicado a todos aquellos practicantes y amantes del yoga que quieran dar un paso más en su camino y adentrarse en la disciplina del prāṇāyāma.

La respiración y la regulación consciente del prāṇa o la energía vital ( prāṇāyāma ) es uno de los puntos claves de la ciencia del yoga. El paso hacia las disciplinas más profundas y conectadas con el ser: pratyāhāra (sujeción sentidos); dhāranā (centramiento); dhyāna (meditación) y samādhy (fusión). Prāṇāyāma puede considerarse un estudio en sí mismo, y ​​este libro pretende acercar esta disciplina de forma teórica y práctica. Haciendo énfasis tanto en los aspectos mecánicos de la respiración como en los más sutiles o energéticos. Para lograr profundizar en nuestra práctica de yoga y también en nuestra vida.

La relación entre la respiración y el yoga es tan estrecha que se podría decir que yoga es respiración y la respiración es yoga. Patanjali nos describe en sus Yoga Sutras, el prāṇāyāma como la disciplina de la regulación consciente de la respiración. El cuarto agna o rama de la “ciencia” del yoga.

La reintegración de la respiración durante la práctica de yoga es esencial y nos ayuda a armonizar el pensar, el sentir y el hacer, no sólo durante la práctica, sino las 24 horas del día. Poco a poco con la práctica consciente e integradora, nuestra respiración se va regulando, volviéndose una respiración cómoda, amplia y natural, la respiración del yogui o de los recién nacidos. Alejada de la respiración exaltada e inconsciente que solemos llevar en la vida moderna.

El libro

Este libro es el resultado de años de búsqueda, estudio, reflexión y práctica de las técnicas de prāṇāyāma.

Un libro con más de 35 técnicas descritas de manera cercana por la autora para que puedan ser practicadas por todos los públicos.

Presentación del libro: SÁBADO 30 de diciembre de 2017 a las 17:30 en la Escuela Yogavida de Barcelona, Calle Villarroel 65-67 Bajos (metro L1 Urgell).

SÁBADO 20 de enero de 2018 a las 17:00 en la cafeteria “La Muralleta” de Sant Feliu de Guíxols, Plaza del Mercat sota les voltes.

DOMINGO 28 de enero de 2018 a las 11:30 en el centro Cuina riu-viu de Palamós (Girona): Calle de Barcelona 10, Palamós.

JUEVES 12 de juliol de 2018 a les 19:00 a la Librería Síntesis de Barcelona: Calle Urgell 68, Barcelona (metro L1 Urgell).

Estructura del libro:

  • Capítulo 1: Mecánica o anatomía de la respiración. Aspectos físicos de la respiración.
  • Capítulo 2: La disciplina del prāṇāyāma. ¿Qué es el prāṇa? ¿Qué es el prāṇāyāma? Visión yóguica de la respiración.
  • Capítulo 3: Técnicas de prāṇāyāma. Fichas técnicas de prāṇāyāma mayores, menores, técnicas de kundalinî, etc.
  • Capítulo 4: La respiración y la mente. Trabajar la respiración para calmar la mente.
  • Capítulo 5: La respiración como terapia. Beneficios y efectos de las prácticas.
  • Capítulo 6: Técnicas complementarias: shatkarmas y limpiezas.

Todas las técnicas o prāṇāyāmas están explicados de forma cercana en una ficha técnica y incluye un apartado con las descripciones de los principales efectos y las contraindicaciones para que se puedan practicar de forma segura en casa.

Comprar

¿Cómo obtener el libro?


AGRADECIMIENTO MECENAS:

Esta primera edición no habría sido posible sin el apoyo desinteresado de los mecenas. Más de cien personas que de un modo o otro han contribuido en ello. Gracias a todos la edición en papel es una realidad.

Tenéis mi más sincera gratitud de todo corazón.

MECENAS: Alicia; Alina; André; Área de Yoga areadeyoga.com; Ari i Marc; Avalonbcn; Beatriz Gómez Medina; Carla Figueras; Céline; Centre Yoga Change www.yoga-change.com www.facebook.com/yogachangebarcelona ; Centro de yoga Ganesha Valladolid; Cristina Boloix; Dolors i Pocholo; Elena Lahoz; Elisabeth; Encarnación López Rojas; Enrique; Escuela de yoga Sanamantra www.sanamantra.es; Esperança Pons Mesquida; Ester; Ester Martínez; Esther Oriol; Eva Luna; Fernando y Elena; Francesc Gosalves López; Gerard Monserrat Ferré; Hector; Ildefons Checa; Inés; Javier Rueda; Judit Viñas; Lola Mtz Mas; Lourdes Ventayol; Margherita Scarpa; Maria Quintana; Marta Esteban; Mayte Criado; Mercedes; Merche; Mireia; Montserrat Ramírez; Nina Álvarez; Núr; Nuria; Núria Gago Doval; Paula; Pebi; Rafael Luna; Raül García i Pérez; Rvaleta; Samuel; Sandra Concari; Satya Centre de Ioga www.satyaioga.cat; Sebas; Sixta Kurt; Teresa; Vicky; Victoria; Xavi y todos los ANÓNIMOS / ANÓNIMAS.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!