Pues no hay dos sin tres! La tercera novedad que os quiero presentar se trata del libro Suficiente para amar, de Álvaro Cano Melchor.
Es un libro para navegar y dejarse llevar. Con olas de palabras y juegos, pero también con sentimientos y preocupaciones. El autor nos invita a interpelarlos, a observar lo que hemos sentido, a respirar, a pintar, a crear.
Estoy especialmente orgullosa de la edición de este libro. Ha sido un trabajo codo con codo con su autor para poder ilustrarlo y editarlo según sus necesidades. Horas y horas de creatividad, ideas, locuras que se plasman en una edición muy cuidada por la queridísima y milagrosa imprenta printcolor (de verdad, que pasada de trabajo).
Ya os puedo anunciar que el libro físico no será lo único que aparecerá este año… pronto más novedades….
Suficiente para amar
Se trata de un libro que te habla a ti, lector. Dándote herramientas valuosas como el método PESAR y también dibujos y juegos para trabajar con toda la familia.
Este conmovedor libro muestra una manera de sobrellevar unos hechos graves con la ilusión y la belleza poética. El narrador, con alta carga de ternura y humanidad, muestra la relación de una familia que tras un trágico accidente sufre por la muerte de la madre.
A través de cuentos conectados con historias relacionadas con la mar se transmite el ingenio del padre que, con presencia plena, procura levantar el ánimo de su hija.
[ …] Suficiente para amar es una historia que navega siendo acariciada por una pacífica brisa.
En las hojas en las que estás poniendo los ojos puedes encontrar mapas para surcar tu propia singladura. Si decides embarcarte en leer este libro entonces respíralo profundo, sin prisa por llegar a tu destino. Zarparemos para disfrutar de oleadas de imaginación dejando espumosas reflexiones y estelas de juegos de palabras. […]
Mientras salpicaba y jugaba con la espuma del mar, el Capitán charlaba con su velero pues era su único compañero.
- Preguntó el Capitán: «¿Dónde estará un mundo mejor?»
- Él mismo se respondió: «Si no es el Primer ni el Tercer Mundo; ¿debería ser el Segundo?»
Segundo a segundo el Capitán ya no quería vivir en el Primer Mundo, le daba igual llegar el primero pues lo importante es saber llegar. Respiró profundo llenando el abdomen y dejó paso al sonido del silencio que llevaba un mensaje hasta el horizonte. Rápido caminó de popa a proa y muy despacio se dirigió de nuevo a la popa del velero. Con su mirada buscó la estela en el mar, que había dejado a su paso el velero, extendió sus brazos y dejo volar un suspiro que liberaba al pasado.
Marco puso su velero a son de mar, estribando y trincando el aprendizaje de su apasionante singladura. Sopló las velas y se dispuso a dirigir la caña del timón a un rumbo amar adentro.
Mirando a la Rosa de los Vientos comprendió que lo importante no es saber de dónde se viene, sino que es mejor saber por dónde se va a un mundo mejor.[…]
Sobre el autor
Álvaro Cano Melchor, Guadalajara 1980, es un narrador de ilusiones y ilusionante. De trayectoria viva y en constante crecimiento. Su experiencia como educador social, coach y mediador le hace gran conocedor de las emociones humanas, de los conflictos y su resolución pacífica y creativa.