Versión en español Yoga-Sūtra ¡Ya disponible!

Os presento una novedad veraniega muy esperada. Ya está disponible la esperada versión en español de los Yoga-Sūtra de Patañjali con los Comentarios de Montserrat Serra i Fort.

Portada de la versión española

Los practicantes de yoga y aspirantes a la dicha, no dejamos de leer y releer este texto. No se trata de un libro de una sola vez. Es un texto de los que te acompañan. En el que puedes encontrar respuestas, en el que te ves reflejado aunque tenga varios milenios.

El yoga va mucho más allá del cuerpo físico. Mucho más allá de la postura o la practica social. Es un camino de interiorización. Es un camino a la realización. Este libro es una introducción a dichos caminos. No se trata de una obra fácil, requiere algo de conocimiento de la filosofía del yoga y un maestro que pueda acompañarnos, por ello siempre se interpreta tras las justas palabras de sus comentaristas.

Los Comentarios de la Montserrat Serra y Fort sobre el texto del Yoga-Sutra de Patañjali, no podrían aparecer en mejor momento. La crisis actual y la situación de pandemia en muchos países y recuperación en otros, nos dan la oportunidad de releer el texto con nuevos ojos.

El autor nos dice: – la unión del observador con su campo de observación – es fuente de sufrimiento pero esta situación se puede convertir en un motivo de evolución. Es precisamente esta unión dolorosa la que nos ofrece la posibilidad de liberarnos de ella a través de su toma de conciencia.

Sloka 2.23, Yoga-Sūtra de Patañjali, Comentarios de Montserrat Serra

Identificarnos, identificarnos con el miedo, con la preocupación, con las muertes, con el sufrimiento. Con la acusación, con la culpa, con todo lo que nos llega externo. Pero también lo interno es objeto de la observación y con ello también nos identificamos con el cuerpo, con los sentimientos, con la mente.

Gran conocedora del texto y discípulo directo de T.K.V. Desikachar, tal como ella misma comenta sus alumnos la han empujado a escribir estos comentarios que son un regalo para la sencillez con la que nos presenta cada verso que a la hora nos deja entrever toda la profundidad del mismo.

Os invito a conocer la obra. Cuando la situación lo permita la autora hará pequeñas presentaciones a lo largo de la geografía española. Os mantendré informados.

Fotografía portada: Estanys de Basturs – Montserrat Serra i Fort

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.