Jornada Puertas Abiertas Te cielo

Llega septiembre y es momento de darle al botón de reinicio. Queremos nuevos retos, cambios, nos renovamos, nos preparamos. Aprovechando esta oportunidad el Centro Te Cielo donde colaboro organiza unas jornadas de puertas abiertas donde las distintas terapeutas y profesionales os daremos a conocer nuestro centro.

DÍA DE LAS TERAPIAS: El día 8 de septiembre día de puertas abiertas en el espacio de terapias:


Estaremos todo el día, de 10h a 20h con la puerta abierta para que vengas con quien quieras, tomes aglo, pruebes un rato de masajes, preguntes sobre alguna técnica… ¡lo que necesites!

SEMANA PUERTAS ABIERTAS: Del 10 al 21 de septiembre.

Una semana para probar varios tipos de yoga, horarios y profesores y elegir que estilo te puede ayudar más en este momento. Tenemos clases para todos los gustos y necesidades: Hatha Yoga, Yoga Restauratiu, Kundalini, Embarazadas, etc.

El jueves 20 de septiembre sesión mega relajante de Yoga Nidra + Cuencos Tibetanos.


Puedes apuntarte a la clase que quieras. Solo tienes que reservar escribiendo a info@tecielo.com . Si tienes dudas sobre alguna clase de las que hacemos puedes preguntar, estaremos encantadas de responderte.

Nueva sección en el blog

Septiembre es tiempo de cambios, de preparar la tierra para lo que vendrá. Así que el blog no podría ser menos. He reorganizado los menús para que se encuentren más fácilmente todas las actividades y clases de yoga, que son la mayoría de preguntas que me hacéis.

A partir de ahora las noticias en el blog que sean actividades (clases puntuales, talleres, cursos, seminarios, presentaciones, etc.) también estarán marcadas con la categoría «Agenda» y las encontrareis en el menú superior en el apartado «Yoga«.

También he añadido un nuevo menú llamado «Editorial» donde encontraréis los libros publicados bajo mi sello personal: Silvia Gallego Yoga y cómo o dónde poder pedirlos.

Espero que así sea más sencillo para todos.

Venga, dos días y septiembre! Vamos!

La voz

Muchas personas se sorprenden del tono de mi voz durante las clases de yoga. Tanto el tono que uso durante la clase, como el tono durante la relajación final. Incluso gente que me conoce de otros ámbitos (antiguos compañeros de facultad, o de otros trabajos, familia, amigos del pueblo, etc.) me sueltan aquello de «no pareces tú!».

Para mí la voz, la tonalidad, profundidad y color es de suma importancia durante las clases. A través de la voz los profesores estamos transmitiendo tanto o más que lo que muestra nuestro cuerpo. Nos da presencia y conexión con los alumnos. Es la mejor carta de presentación. Así que durante mis clases saco la voz que a mí me gustaría sentir como alumna.

Con la profundidad necesaria para llegar a todos los rincones de la clase por más grande que sea el aula. Con la serenidad, firmeza y dulzura al mismo tiempo para que toda la sesión resulte agradable y relajante. Doy tanta importancia a la voz como la música que pongo para la relajación.

Os dejo un enlace de una relajación de unos 12 minutos que grabé el año pasado con otras prácticas para los alumnos del curso de yin yoga. Así me conocéis a través de mi voz y de paso podréis relajaros. Aunque no es lo mismo una voz mecanizada y grabada en casa como pude, os podéis hacer una buena idea de quién soy, aunque os recomiendo de oirme en directo. Los que ya me conocéis lo tienes fácil y el resto me podéis buscar para que os haga una clase en vivo y directo a ver que os parece.

La foto del soundcloud tiene unos cuantos años ya, igual sería el momento de actualizarse.

Ale yoguis, buena práctica y a relajarse!

LIBRO: Mi encuentro con Dios, Dolors González Ridao

Mi encuentro con Dios

Autopublicar mis propios libros fue un reto mayúsculo. Añades al ya de por si complejo trabajo de escritor, el de editor, con sus más y sus menos. Tienes que aprender a solucionar un montón de cosas que no te hubieran pasado nunca por la cabeza, a parte de dedicar tiempo y esfuerzo al diseño, la portada, el tipo de letra y multitud de detalles que harán de tu libro un éxito o un fracaso.

Yo me decidí por este camino de autoedición ya que lo que escribo son libros específicos, técnicos y que no tienen un público demasiado amplio. Al controlar todos los pasos de la edición, decido donde y como se publica el libro.

Este verano, tengo el placer de presentar el segundo libro de mi pequeña editorial: «Mi encuentro con Dios» de Dolors González Ridao. Loli para los amigos,  es una renombrada terapeuta físico-emocional, fundadora y directora del centro Damiana de Playa de Aro, con más de quince años de experiencia. Formada por maestros como la Sandrine Buzenet, Dr. José Luis Cabouli, Foster Perry entre otros en técnicas de sanación y crecimiento personal. Además es la autora de libros y cartas de sanación y experiencias profundas: «Niños de Luz: cuentos para recuperar el alma – Editorial: GRUP LOBHER» ; «Aprende a meditar jugando como un niño» ; «Soy yo, el cáncer escúchame» ; «Mensajes de tu ser interior (cartas)«.

Ahora nos trae su libro más personal y autobiográfico. Un relato donde se mezclará el pasado, el presente y las vidas pasadas mediante regresiones que han marcado su camino de vida. Una obra culme que nos acerca a la espiritualidad desde un nuevo punto de vista. La narración es sencilla y cercana tal como la autora, apta para todos los públicos. Interesante y emotiva de principio a fin nos hará partícipes de sus vivencias para hacernos de espejo y recordarnos que en lo más profundo de nosotros se encuentra también esta parte divina.

«La naturaleza me ha ayudado a comprender que todo está en equilibrio, desde el brote más tierno de hierba hasta el tronco más grueso y fuerte de un viejo roble. Todo tiene su razón de ser, yo únicamente he de aprender a respetarlo todo sin preguntarme nada, simplemente aceptando que todo está ahí por algo que solo Dios sabe, observando y gozando de ello. Ofreciendo cada uno de mis actos a él, le estoy venerando, por consiguiente me estoy venerando a mí misma. Es el momento de que viva mi fe desde la acción, ya que en mi experiencia de monja no pude hacerlo mucho tiempo. ahora soy consciente de que todos somos Dios. Espero que la lectura de mi experiencia te haga reflexionar, que puedas detenerte un momento, silenciarte para llegar a tu Dios interior. Te está esperando. Gracias especiales a ti, Arial por ayudarme a expresar mis tesoros interiores con el mayor respeto hacia las personas implicadas en mis experiencias.»

Un placer estar implicada en este proyecto.

Podéis encontrar el libro en Amazon en dos formatos y también contactando directamente con la autora en su centro de Playa De Aro.

Contactad conmigo para más información.

Desconecta, te lo mereces

Hoy os quiero hablar de la importancia de la desconexión ya sea durante las vacaciones o cualquier momento que tengamos durante el año. Desconexión en todos los sentidos, pero sobre todo:

  1. Desconectar de la tecnología y los aparatos electrónicos: televisor, pantallas de ordenador, tablets, teléfono móvil (con whatsapp y todas las redes sociales que frecuentamos), libros electrónicos, luz de fluorescentes y en general cualquier aparato eléctrico.
  2. Desconectar del trabajo: romper 100% durante unos días, no leer ningún correo electrónico, no planificar nuevos cursos ni nuevas clases, no hablar de trabajo con los amigos o la familia, no leer libros relacionados con el trabajo y no contestar al teléfono de el trabajo.
  3. Desconectar de la ciudad: sobre todo los coches, el asfalto, la gente caminando deprisa y el exceso de impactos visuales que genera.

Esta desconexión nos dará calidad de vida. Yo recomiendo hacerlo en soledad y silencio con grandes caminatas por la naturaleza, ya sea la playa, la montaña o el campo. Alejados de las zonas urbanas, sin tener que coger el coche en todo el día. Y disfrutando de las pequeñas cosas: un buen libro, caminar descalzos sintiendo el contacto de la tierra a los pies, el olor y los sonidos de la playa por la mañana, el canto de los pájaros, una comida casera, cosechar nuestros propios alimentos en la huerta, observar el paso del tiempo sintiendo los cambios de temperatura en el aire.

En resumen estar más presentes en todo lo que nos rodea y que nos es sencillo y cercano. Porque desconectando nos conectamos con nosotros mismos, con lo esencial. Tú no eres tus redes sociales, ni tu trabajo, ni tus relaciones; tu eres mucho más. Sólo que a veces nos olvidamos de quien somos y cómo somos.

Desconecta, te lo mereces.

Este año he tenido la suerte de disfrutar de estos días de desconexión con la profesora y amiga Susanna Garcia haciendo el Camino SantiYoga. Ha sido un camino de Santiago diferente, todo organizado y sin preocupaciones, pero sobre todo nos ha acompañado con una clase de yoga suave y preparatoria de la mañana antes de las caminatas, y todo de meditaciones y yoga nidra con su voz dulce y presente. Un auténtico placer que os recomiendo desde el corazón.

100 km de Lugo a Santiago a través del camino primitivo, mucho menos masificado en todos los sentidos. Atravesando la zona rural gallega, una delicia de paisajes, buena gente y tranquilidad absoluta. Lástima que muchos tramos, como en todos los caminos al llegar a Galicia, son asfaltados, con los desgaste que ello supone para los pies y rodillas al final del día.

Sin embargo repetiré seguro.

Ale yoguis, que acabéis de disfrutar de vuestras vacaciones y sobre todo, sobre todo, DESCONECTAD !!!!

Talleres mes de Julio

Este mes de Julio estaré muy activa en Barcelona con varios talleres que aquí os presento.

Taller de Yin Yoga

El martes 10 de julio empezamos con este taller de yin yoga. Una práctica pausada, relajante y de largos estiramientos básicamente en el suelo que nos conectará con nosotros mismos. Sesión de una hora y treinta minutos.

Práctica energética desde la pausa que activa los meridianos y nos resitúa en el momento presente. Nos permite observar nuestro cuerpo e interactuar con nuestro estado aquí y ahora.

FECHA: Martes 10 de julio de 12:00 a 13:30

PRECIO: 15 € (10 € por persona si se apuntan dos o más)

INFO + RESERVAS: info@tecielo.com / 636291238

Taller de Pranayama y presentación del libro

El jueves 12 de julio estaré en la librería Síntesis de Barcelona realizando un taller gratuito de técnicas de pranayama para la modificación del estado mental. Presentaré y practicaremos varias técnicas sus efectos y como estas nos modifican a nivel mental. La actividad es gratuita hasta llenar el aforo. Podéis informaros en la misma librería.

FECHA: Jueves 12 de julio a las 19:00

PRECIO: Gratuito hasta completar aforo.

INFO + RESERVAS:  Librería Síntesis de Barcelona

Taller de Yoga Restaurativo para la espalda alta

Primero de los dos talleres de yoga restaurativo para movilizar, conocer y descontracturar nuestra espalda. Empezamos con un taller enfocado a la espalda alta: hombros, omóplatos, trapecio, columna vertebral desde dorsales hasta cervicales, etc. Se trabajarán diferentes posturas de yoga, mayoritariamente en el suelo y con el uso de soportes para trabajar las estructuras de nuestra espalda y permitir liberar las tensiones más profundas. Se acompaña de la respiración y relajación consciente.

Uso del soporte Backmitra que nos conecta y activa la respuesta del sistema nervioso parasimpático (responsable de la respuesta de relajación). Favorece el trabajo de dentro hacia fuera involucrando la musculatura más profunda para favorecer un buen alineamiento corporal. Además abre el pecho permitiendo un mejor uso de los pulmones y facilitando la respiración completa.

Experimentaremos el estiramiento de toda la musculatura del cuello hasta los omóplatos de forma intensa y que nos ayudará a descontracturar toda la zona donde se acumula tensión de todo tipo. Para dar más flexibilidad y ligereza en el cuello, los hombros y la espalda alta.

FECHA: Viernes 20 de julio de 11:00 a 12:30

PRECIO: 15 € (10 € por persona si se apuntan dos o más)

INFO + RESERVAS: info@tecielo.com / 636291238

Taller de Yoga Restaurativo para la espalda baja

Segundo de los talleres de yoga restaurativo por la espalda. En este caso trabajaremos de forma específica la parte baja de la espalda: sacro, coxis, zona lumbar y caderas. Para liberar toda la tensión acumulada en esta zona que provoca dolor y molestias de todo tipo al caminar, estar sentados o incluso a la hora de dormir. Posturas de yoga en el suelo y con el uso de soportes que nos ayudarán a liberar toda la tensión de la zona.

Usaremos la Backmitra para aliviar las molestias o dolores de la zona lumbar. Relajar las capas externas y superficiales de la musculatura de la espalda y caderas para conseguir más movilidad de la musculatura interna, ofreciendo estabilidad y fuerza a esta musculatura postural y espacios intevertebrals. Esto nos dará estabilidad y más libertad de movimientos.

FECHA: Viernes 27 de julio de 11:00 a 12:30

PRECIO: 15 € (10 € por persona si se apuntan dos o más)

INFO + RESERVAS: info@tecielo.com / 636291238

Taller de Yoga Nidra + Cuencos Tibetanos

Para cerrar el mes lo haremos con esta reconfortado sesión doble de Yoga Nidra (relajación guiada) combinada con los sonidos de los cuencos tibetanos. Una oportunidad para relajarse y desconectar disfrutando de los sonidos de estos instrumentos milenarios.

No hay que hacer nada, sólo venir y dejarse llevar. Apto para todos.

FECHA: Martes 31 de julio de 20:30 a 21:30

PRECIO: 15 € (10 € por persona si se apuntan dos o más)

INFO + RESERVAS: info@tecielo.com / 636291238

 

Feliz verbena de San Juan!

Algo tiene de mágico la verbena de San Juan. Hoy, raro en la ciudad, entra el aire fresco del mar por las calles hacia las casas. Casi un milagro esta brisa fresca. Antesala de la noche más corta del año (o casi). Así que no me queda otra de volver a mi tierra, de pisar la playa, de oír el mar de cerca. Fuego, mar, aire fresco, arena, la mejor noche del año.

Disfrutad de la noche, de la fiesta, de los fuegos! Feliz verbena a todos! Me voy a casa.

P.D. Sed buenos y respetad el medio que os acoge, ya sea el mar o la montaña, para que todos lo podamos seguir disfrutando mucho tiempo más.

Respiraciones refrescantes

Buenos y calurosos días!

El verano ya ha llegado a Barcelona. Hoy ha sido la primera noche que hemos tenido que abrir las ventanas para que entrara algo de fresco en la casa. Con este calor y humedad que mejor que practicar unas respiraciones refrescantes de buena mañana que nos ayudarán a cambiar nuestra temperatura corporal y a enfocarnos mejor todo el día.

La practica de pranayama es buena a cualquier hora del día, pero es verdad que en climas muy cálidos y/o en el verano las respiraciones refrescantes a primera hora nos beneficiarán a todos los sentidos.

Existen varias técnicas de pranayama que con consideradas refrescantes por su efecto tanto en el cuerpo como en la mente. Hoy os acerco dos de estas técnicas. A diferencia de la mayoría de técnicas respiratorias del yoga, tanto en la práctica de ásana como en la meditación donde se inspira y espira por la nariz, las técnicas refrescantes usan la boca para la inspiración para evitar el calentamiento que se produce en las fosas nasales al entrar el aire desde el exterior.

Pese a usar la boca, se debe tener en cuenta que la intención no es que aire entre directamente a la garganta y los pulmones, sino que se enfríe la cavidad bucal. El aire se frenará con la lengua, labios y/o los dientes. Las personas con asma, problemas respiratorios (neumonías, pulmonías, etc.) o que vivan en entornos muy contaminados deben prestar especial atención a este hecho para evitar añadir más problemas a su sistema respiratorio. Recordando que respirar por la boca no es respirar con la boca abierta, sino usar la boca misma como filtro del aire.

Respiración sitari

Etimológicamente sit significa frío, refrescante, también se podría traducir por en calma, sin pasión y sin emoción. La pronunciación inglesa de sit es sheet.

  • Sentados en una postura cómoda con la espalda recta pero relajada. Puede ser en postura de meditación o en una silla.
  • Espiramos relajamos.
  • Inspiración bocal formando un tubo con la lengua (plegándola de los laterales hacia el centro) y los labios muy cerrados para que entre el aire muy despacio hacia la lengua y el paladar. Inspiración larga realizando la respiración completa (llenar parte baja del abdomen, después abrir costillas y finalmente subir hasta las clavículas).
  • Espiración libre por las dos fosas nasales.
  • Repetir el ciclo 12 veces en total.
  • No se realizan retenciones a pulmones llenos ni vacíos si lo que se quiere es efecto refrescante, ya que las retenciones producen el efecto contrario.

Respiración sitkari

Etimológicamente kari significa aquel que produce y sit significa frío, refrescante.

  • Sentados en una postura cómoda con la espalda recta pero relajada. Puede ser en postura de meditación o en una silla.
  • Espiramos relajamos.
  • Inspiración por la lengua, los dientes y las encías. Abrimos los labios mostrando los dientes cerrados tocándose y con la punta de la lengua detrás de los dientes. El aire fresco entrante se cuela por las encías y los huecos de los dientes. Los ayudamos del movimiento de la cara y los labios para que vaya entrando el aire y repartiéndose por toda la boca. La lengua es un freno para que el aire no entre de golpe hacia la garganta.
  • Espiración libre por las dos fosas nasales.
  • Repetir el ciclo 12 veces en total.
  • No se realizan retenciones a pulmones llenos ni vacíos si lo que se quiere es efecto refrescante, ya que las retenciones producen el efecto contrario.

Se debe tener en cuenta que anatómicamente no todo el mundo es capaz de formar un tubo con la lengua, en ese caso se aconseja practicar sitkari. Se cual sea la técnica que escojamos, tras su práctica podemos quedar unos minutos en silencio y observación sintiendo el efecto, la humedad, la temperatura en la boca, los dientes, las encías y moviendo esa sensación de frescor agradable al resto del cuerpo.

Así pues, bienvenido verano!!!

Y si nada de esto funciona… pues una buena limonada!

Actualización Política de Privacidad

Ai el GDPR…. pues nada que sepáis que ha actualizado la política de privacidad del blog, la newsletter, etc.

La podéis consultar en el siguiente enlace.

Y por si no lo habéis leído estos días os dejo un enlace con algunos de los mejores chistes sobre la ya famosa GDPR.

Día Internacional del Yoga 2018

Este año participo en la jornada que la Associació Barcelona Yoga Day,  realiza con motivo de la celebración del día internacional del yoga. En esta ocasión la jornada se hace el domingo 17 de junio, en el Parc de L’Estació Del Nord de Barcelona. Organizada desde la comunidad del yoga se trata de una actividad sin ánimo de lucro donde se realizan clases, talleres, charlas y todo tipo de actividades relacionadas con el yoga.

Me podréis encontrar firmando libros y dado información sobre las clases y la formación en el stand de la Escola Yogavida.

Tenéis más información sobre todo lo que podéis encontrar durante la jornada en el siguiente enlace: https://barcelonayogaday.org/