MANTRA. Sounds into silence. La película

Muy ilusionada que los amigos de Mosaico Films hayan escogido este documental sobre Mantra y que lo estén moviendo en nuestro país. En breve podréis ver el estreno en la Filmoteca de Catalunya y esperamos que se hagan más proyecciones en otros cines para que todo el mundo pueda ver y sentir esta maravilla de documental donde se muestra la esencia de los cantos espirituales de la tradición yóguica (los mantra) y el yoga más devocional o bhakti que està llegando a miles de personas.

El film sido reconocido en festivales internacionales y cuenta con la participación de músicos y yoguis de la talla de Deva Premal, Ravi Ram, Krishna Das, entre otros.

Sábado 11 de MAYO y miércoles 15 de MAYO a les 20h Filmoteca de Catalunya de Barcelona (Plaça de Salvador Seguí, 1-9). El estreno cuenta con la presencia de la directora y un kirtan (canto grupal de mantras) en directo posterior al film.

Os dejo el trailer y una sinopsis del film. Muchas ganas que ya llegue mayo y quien sabe si os puedo anunciar alguna sorpresa de cara al verano…

Namaste yoguis!

Mantra. Sounds into silence. Una película sobre música, meditación y canto

SINOPSIS

Un viaje interior y al mismo tiempo, un movimiento mundial,
MANTRA. SOUNDS INTO SILENCE muestra cuán efectivos pueden ser los sonidos armoniosos en nuestro mundo ruidoso de comunicación ininterrumpida.

En busca de concentración, comunidad y conexión, miles de personas en todo el mundo están recurriendo a un antiguo tipo de reunión humana: el canto comunitario. Una de las formas de este fenómeno, el llamado ‘Kirtan’ implica cantar mantras. Originada en la India, esta forma tradicional de canto se utilizó por primera vez en occidente como fondo musical para las clases de yoga.
Pero su poder es tal que ahora se ha extendido a un público mucho más amplio, hasta el punto de haber conseguido nominaciones a los premios Grammy algunas de sus estrellas como Deva Premal & Miten, Krishna Das, Snatam Kaur, Jai Uttal y Dave Stringer.

En conciertos y festivales, así como en la vida cotidiana, y en lugares inusuales como la prisión de San Quintín, cerca de San Francisco… MANTRA-SOUNDS INTO SILENCE muestra cómo el canto comunitario puede derrumbar los muros entre las personas y ayudarlas a encontrarse.
Todo contado a través de imágenes deslumbrantes y música cautivadora.

Es una película sin palabrería esotérica y llena de entusiasmo y pasión por la vida dirigida por GEORGIA WYSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.