Taller de pranayama – Sant Feliu de Guíxols

Ja tenemos las fechas para el Taller de Respiración Consciente:  «Técnicas de pranayama para la  modificación de l’estado mental» que realizaré en el centro Espai Ganesha de Sant Feliu de Guíxols.

DURACIÓN: 1h y 30 minutos

TALLER: Teórico / Práctico con entrega de material por escrito

FECHA y HORA: Viernes 18 de mayo de 18:00 a 19:30.

Que la sociedad occidental actual (y gran parte de la oriental) está acelerada es una realidad que podemos palpar a simple vista. En pocos años hemos pasado de esperar meses a recibir una carta, semanas a recibir una visita, días a recibir un e-mail a la inmediatez actual de tan solos unos milisegundos en recibir todo tipo de mensajes por las redes sociales y sentirnos obligados a contestarlos con la misma inmediatez. Estamos tan conectados que nuestra mente puede entrar en un círculo de impactos rápidos y estrés generando todo tipo de dolencias tanto físicas, mentales o emocionales (ansiedad, miedos, irascibilidad, dolor lumbar, contracturas, asma, etc.).

La respiración consciente y el pranayama (la regulación consciente de la respiración y el prana o energía vital) nos ayudan a devolver a la mente a niveles más saludables, a recuperar su estado natural de calma y paz. Ese estado donde nuestras reacciones ya no son inmediatas y precipitadas, sino respuestas meditadas a las situaciones que nos encontramos.

OBJETIVO: Este taller nos acerca las técnicas de pranayama indicadas para la modificación de nuestro estado mental, pasando de la agitación a la calma, de la aceleración al sosiego, de la ira a la quietud. Para poco a poco poder entrar en un estado de ecuanimidad y observación.

Se explicarán varias técnicas y se entregará material para poder seguir practicando en casa.

PARA QUIEN: Practicantes de yoga, meditación, relajación o personas interesadas en los efectos sobre la mente de la respiración consciente.

Más información y reservas: Espai Ganesha 972 32 52 98 / 656 160 825  / espaiganesha@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.